Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Registra PAN ante el IEPC candidaturas para alcaldías en Guerrero

El día diez de abril, ante el Consejero Presidente J. Nazarín Vargas Armenta, el presidente del partido Acción Nacional en el Estado de Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, presentó, las solicitudes de registro de las candidaturas a integrantes de los Ayuntamientos, para participar en la contienda electoral del 2021. El Consejo General de este Instituto Electoral, expresó que revisará que las solicitudes cumplan con los requisitos de ley, y resolverá lo que a derecho corresponda dentro del plazo del 21 al 23 de abril del 2021.

Eloy Salmerón líder panista en Guerrero dijo, que cumpliendo con la normatividad de la ley electoral en tiempo y forma, fueron entregados los registro de nuestros candidatos a las alcaldías respetando la paridad de género, o sea el 50% de hombres y de mujeres tras un esfuerzo extraordinario en donde se tomaron en cuenta a grupos de la Sociedad Civil entre ellos, indígenas y afrodescendientes. Al respecto, precisó que Acción Nacional registró candidatos en los municipios más importantes del Estado, sobretodo en donde el partido cuenta con mayor rentabilidad electoral, y en donde la población es más grande, Entre los municipios en donde Acción Nacional solicitó registro, está Taxco de Alarcón, en donde el actual alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez buscará reelegirse en el cargo. Igualmente, están los ayuntamientos panistas de Pilcaya, Tetipac y Copalillo, que buscan la reelección.

Eloy Salmerón Aclaró, que también se tomaron en cuenta, aquellos municipios más pobres, cumpliendo con nuestros principios, a sabiendas que los municipios son los puntos de partida para resolver los problemas que se presenta en todo el País, y en nuestro Estado de Guerrero, acotó además, que seguramente faltarán algunos por los puntos de riesgo en algunos municipios. Para finalizar, Eloy Salmerón envió un mensaje a la ciudadanía, que nuevamente tiene la oportunidad de elegir a los mejores presidentes y presidentas municipales y que Acción Nacional tiene las mejores propuestas de hombres y mujeres.