Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reintegra DIF Acapulco a dos menores a su núcleo familiar

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2023.– La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, y el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Roberto Carlos Reyes Cervantes, dieron fe de la reintegración de dos menores de edad a su núcleo familiar.

En las instalaciones del organismo, se firmó y entregó el acta de reintegración a la madre de las menores, quien se comprometió a cumplir sus responsabilidades, dar seguimiento al procedimiento de ley asesorada por la procuraduría, pláticas familiares y visitas domiciliarias de manera periódica.

También, permitirá que las menores de 8 y 10 años concluyan sus estudios en las instituciones educativas en las que fueron inscritas por parte del DIF Acapulco, además, la menor de 10 años terminará su participación como integrante del Décimo Octavo Cabildo Infantil 2022-2023. Se informó a la progenitora que las hermanas cuentan con buenas calificaciones.

En la reintegración estuvo presente la coordinadora del albergue Villa Niñas, Keila Jaimes Rivera, para entregar a las menores y sus pertenencias, dio a conocer que las hermanas permanecieron poco más de 2 años en el albergue donde se les brindó educación, bienestar social, revisiones médicas y actividades recreativas.

Con estas acciones, el DIF Acapulco refrenda su compromiso de proteger y reintegrar a los menores que conforman la Villa Niños y Villa Niñas, se da seguimiento a los casos a fin de garantizar un hogar seguro y una mejor calidad de vida.