Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reitera Astudillo respaldo a Iguala por emergencia sanitaria

Llama a los municipios de Guerrero a reforzar medidas para evitar contagios

Preside Gobernador Astudillo Mesa para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro., 06 de abril, 2020- Al presidir como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Alcalde de Iguala y el pueblo de ese Municipio, cuentan con el respaldo de su Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y reiteró su compromiso con los municipios de la entidad a los que llamó a reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios.

El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que en el estado, un 22 por ciento de las 410 camas para pacientes COVID-19 están ocupadas y 24 por ciento de ventiladores mecánicos están siendo utilizados.

En la sesión se evaluó que la Secretaría de la Contraloría Estatal ha verificado que los insumos médicos y de bio protección para equipar los hospitales generales regionales han sido entregados en tiempo y forma.

La Secretaría General de Gobierno reportó que han ocurrido hasta el momento 108 manifestaciones de protesta por COVID-19, que sido atendidos por los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, se informó que 222 comunidades de 74 municipios han instalado filtros para limitar acceso a sus localidades y disminuir la movilidad del coronavirus COVID-19.

También se evaluaron las acciones para disminuir la movilidad del transporte público y el trabajo que realizan las brigadas de sanitización en la principales ciudades de la entidad.

Se informó que las brigadas de concientización y sanitización se han realizado en 31 municipios y están programadas acciones en seis municipios.

En las brigadas participan la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía del Estado, así como la Subsecretaría de Finanzas y Administración del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que ningún interno de los Centros de Reinserción Social en la entidad ha sido contagiado y que se han otorgado 92 pre liberaciones.

Estuvieron presentes el Secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.