Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reitera la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz su compromiso de mantener la estabilidad en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 05 de octubre de 2022.- Para continuar reforzando la estrategia de seguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto a mandos de las fuerzas del orden federal y estatal, con quienes analizó y dio seguimiento a los hechos delictivos, y presentaron las acciones que permiten mantener las condiciones necesarias en materia de seguridad en Guerrero.

Durante la sesión, también se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvo a cinco personas con orden de aprehensión vigente, y continúan las acciones con perspectiva de género con pláticas de prevención del delito en diversas regiones de la entidad, con el propósito de orientar a la sociedad.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se informó que se lograron dos sentencias por delitos contra la salud y dos por violencia familiar, además de cinco vehículos recuperados y dos asegurados, acciones que señalaron permiten avanzar en materia de procuración de justicia.

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación reiteraron su compromiso de continuar trabajando en bien de la sociedad guerrerense para mantener la estabilidad en la entidad.