Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Rescatan salvavidas de CAPTA a una mujer de la tercera edad

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2022.- Personal de la Unidad de Rescate Acuático del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), realizaron el rescate acuático de una turista.

En la playa Icacos, a la altura del punto conocido como Calinda, una mujer de 64 años de edad procedente del Estado de México, fue revolcada y arrastrada mar adentro, situación que alertó al salvavidas en turno, quien, de manera rápida y oportuna, llevó a cabo las labores de rescate, con apoyo de salvavidas voluntarios logrando salvaguardar la vida de la fémina.

Por su parte, el director de CAPTA, Óscar Alejandro Ramírez Inzunza, explicó que desde el jueves se alertó sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo, lo que origina alto oleaje, corrientes de arrastre y marejadas recurrentes; “todos nuestros salvavidas están muy atentos haciendo en todo momento las recomendaciones a las y los turistas. Hacemos un llamado a la ciudadanía y visitantes a ser precavidos y atender las recomendaciones”.

Inzunza Ramírez recordó y puso a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos: 911; 7444849800 y el WhatsApp 7443260512, para que se comuniquen las 24 horas en caso de alguna emergencia o requerir algún servicio.