Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Resguarda SSP a una mujer adulta y un menor de edad

A través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, fueron atendidos las dos personas

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2022.*- Una mujer adulta y un menor de edad fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, activándose los protocolos de seguridad correspondientes.

A través de una llamada telefónica, a la 01:57 horas, elementos de la Guardia Nacional informaron que habían localizado a una mujer adulta con problemas mentales en el Kilómetro 52 de la Autopista del Sol, solicitando el resguardo de la misma para cuidar su integridad física.

Durante su resguardo en las instalaciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, se le brindó seguridad, alimentación y acompañamiento. También se solicitó la presencia del personal de Asistencia Social del DIF y, a través de la difusión en redes sociales institucionales, se localizó a la familia de la fémina en la colonia Moctezuma, a quienes se les hizo entrega de su familiar, realizando así una labor interinstitucional.

Por otro lado, un menor de edad extraviado y que fue entregado por un chofer de un taxi blanco a elementos de la Policía Vial, fue resguardado en dicha unidad para posteriormente ser entregado con apoyo de personal del DIF Acapulco, a su abuela, quien acreditó el parentesco con documentación.

El Gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de proteger y servir a las y los ciudadanos, por ello se pone a disposición la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.