Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Retiran vallas de acero en uno de los accesos del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo

Poleht Rodríguez

Chilpancingo Gro., 27 de marzo de 2024.- La mañana de este miércoles personal del gobierno estatal retiró parte de las vallas metálicas de tres metros, colocadas en unos de los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG).

Las estructuras de acero fueron instaladas cerca de la entrada 2 del inmueble estatal ubicada sobre la calle Recursos Hidráulicos al sur de la capital, para evitar que normalistas de Ayotiznapa arribaran al lugar, luego de la muerte de un estudiante de la Rural Raúl Isidro Burgos por policías estatales el 7 de marzo pasado.

Desde el viernes 8 del presente mes, personal del gobierno estatal cercó el edificio que alberga las Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y de Finanzas, por mencionar algunas, para impedir protestas y daños materiales a consecuencia del homicidio del normalista Yanqui Kohtán Gómez Peralta.

También colocaron vallas metálicas
el acceso principal a Palacio de Gobierno sobre el boulevard René Juárez Cisneros, el auditorio estatal Sentimientos de la Nación y el edificio de recaudación fiscal.

Algunas de los obstáculos para cortar el acceso vehicular y peatonal, se pudieron observar desde el Lienzo Charro y del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y solo se abrió paso en el sentido sur-norte en el encauzamiento Río Huacapa frente al inmueble estatal.