Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Sanciones a quienes no acaten medidas sanitarias, exigen turisteros

El presidente de la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco, David Abarca Rodríguez, pidió a los tres niveles de gobierno mano dura y que se hagan respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Señaló que el turismo que viene debe ser responsable cuando se trata de vacacionar en un lugar, pues a consecuencia de esta pandemia la industria del entretenimiento y servicios está mermada y las actividades se encuentran más restringidas.

Abarca Rodríguez pidió a los gobiernos municipal y estatal ponerse la camiseta de Acapulco, pues ven solo simulación y mal manejo de la pandemia en el estado de Guerrero. Además pidió que se les den a los empresarios apoyos y descuentos para poder realizar los pagos correspondientes en cuanto a permisos y servicios.

“Se debe poner de nuestra parte, vemos que los hoteles, restaurantes y discotecas bien o mal están siguiendo los protocolos pero en los mercados y colonias, no hay control y de nada sirve estar nosotros cuidándonos cuando atrás siguen estos problemas. Los autobuses y taxis llenos y los usuarios deben usar cubrebocas. Si el turista o residente no usa el cubreboca, se le debe sancionar”, señaló Abarca Rodríguez.

Comentó que se tiene que castigar de manera económica y con trabajo comunitario a quienes no utilicen cubrebocas en las calles. Afirmaron que con estas acciones se evitarían mayores contagios y repercusiones a raíz de la incredulidad de muchas personas que no están consientes de lo que se está viviendo.

Por último, recalcó que ya no se puede pedir “conciencia” a la ciudadanía, pues la gente no entiende y la enfermedad sigue creciendo cada día más y se acercan eventos como el Mextenis y si las cosas siguen así, sería mejor pensar que no se realizarán.