Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se ampliará número de gavetas y fosas en el panteón de “El Palmar”

De las 300 fosas COVID que fueron creadas en el panteón de “El Palmar” solo quedan 6 para ser utilizadas y se tiene programado construir 150 más, así lo informa el Director de Panteones del Ayuntamiento de Acapulco, Gerardo Sánchez Meza.

Agregó que los últimos días de este mes de enero, ha habido un incremento en el número de solicitudes para sepultar a ciudadanos que han sido víctimas del COVID-19 en el puerto de Acapulco, además de que diariamente se atienden hasta 8 solicitudes por esta situación.

Señaló que el servicio de sepultura para víctimas de COVID-19 es gratuito, solo se debe hacer la solicitud en la dirección de panteones, presentar el acta de defunción, 2 copias de la credencial de elector y pasar por una pequeña entrevista. Comentó que el primer año de guardia y custodia y el pago de permiso, corren por parte del gobierno municipal pero para el siguiente año, ya corresponde a los familiares solventarlo.

“En estos últimos días del mes de enero, ha habido un incremento en el número de solicitudes para sepultar a ciudadanos que han sido víctimas del COVID-19 y de las 300 fosas que se habían construido, sólo quedan 6, por lo que ya se está trabajando para poder crear 150 más para poder apoyar a quienes lo necesiten”, señaló Gerardo Sánchez Meza.

Comentó que en estos días las filas que se han visto a las afueras de las oficinas, se deben a que los ciudadanos se acercan a realizar los pagos de guardia y custodia, pero hizo el llamado a que no se aglomeren en las oficinas, pues esos pagos se pueden hacer en bancos o hasta en tiendas de conveniencia.

Por último, Sánchez Meza hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19, pues es lamentable ver familias que se acercan a las oficinas de Panteones a solicitar el apoyo para sepultar hasta a 4 personas, lo cual calificó como algo triste y que no se debe repetir.