Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se aplicarán nuevas estrategias para eficientar recolección de basura: Sonia Rendón

Acapulco, Gro., 12 de agosto 2022.- Con el fin de combatir los puntos negros, evitar desbordamientos en los canales y contribuir al embellecimiento de la ciudad, el Gobierno Municipal contempla nuevas estrategias que coadyuven a evitar una nueva alerta sanitaria, dijo la Coordinadora de los Servicios Públicos, Sonia Rendón Popoca.

La funcionaria agregó que con el apoyo del titular de Saneamiento Básico se cuenta con estrategias para atender las demandas de la población y recolectar sus desechos de manera puntual.

Rendón Popoca añadió que anteriormente se tenía un aproximado de 32 rutas en toda la ciudad, sin embargo, se trabaja en una reorganización para tener un servicio de recolección más eficiente.

Sonia Rendón dijo que para poder hacer frente a todos los problemas relacionados al área a su cargo, requiere de vehículos y herramientas de trabajo.

La Coordinadora de Servicios Públicos afirmó que se trabaja con el área jurídica del Ayuntamiento para determinar las sanciones a aplicar contra aquellas personas que arrojen basura en la vía pública y sean generadores de puntos negros.