Se capacitan a las mujeres en talleres de elaboración de productos del campo

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-02-07 | 10:03h
update
2026-02-07 | 10:03h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Se capacitan a las mujeres en talleres de elaboración de productos del campo

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2024.- Para incorporar a las mujeres al sector productivo y ofrecerles alternativas de generación de ingresos que contribuyan a su autonomía y bienestar, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico realiza talleres de capacitación para darle valor agregado a productos del campo.

Publicidad

Los talleres que se han impartido son: elaboración de la crema de cacahuate y mazapán artesanal en el municipio de Iguala y Tixtla y para la elaboración del deshidratado de mango y coco en el municipio de Acapulco.

Se han impartido 6 capacitaciones de diferentes productos, en benefició de 104 mujeres y se tiene programado el próximo 25 de mayo en la comunidad de la providencia, de Acapulco se impartirá el taller de derivados del tamarindo y el 28 y 29 de mayo en Chilpancingo, con la elaboración de la mermelada artesanal.

A través de estas acciones se busca atender y empoderar económicamente a las mujeres guerrerenses en los diferentes municipios, con capacitación para que puedan autoemplearse y realizar una actividad productiva.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
07.02.2026 - 10:03:56
Uso de datos y cookies: