Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se continúa con el operativo de seguridad vial en planteles educativos

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2022.-*
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial da seguimiento al operativo en materia de prevención de accidentes, vialidad y proximidad social implementado durante el horario de entrada y salida de clases.

Adrián Olivas Franco, titular de la dependencia, indicó que este operativo se lleva a cabo en escuelas que se encuentran en calles más concurridas, con la finalidad de brindar seguridad y mantener la vialidad fluida, interactuando con los alumnos, maestros y padres de familia para el cruce peatonal y así prevenir algún incidente.

Con este operativo, añadió, se crea conciencia hacia los conductores para evitar el estacionamiento en doble fila y lugares prohibidos, como banquetas, pasos peatonales, rampas para personas con capacidades diferentes, ya que además de ser un motivo de infracción, impiden una buena movilidad vehicular y peatonal.

Estos operativos seguirán implementándose para protección de la ciudadanía, por lo que se pide la cooperación de los conductores para evitar cometer estas infracciones y reducir la velocidad en zonas escolares, así como también ceder el paso a los peatones y atender las indicaciones de los agentes viales.