Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se crucifican estudiantes del movimiento MASAS y MAE en escalinatas del Ayuntamiento

Integrantes de los Movimientos Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) y Accionea por la Educación (MAE) se manifestaron por segundo día consecutivo en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco sobre la avenida Cuauhtémoc. En esta ocasión un grupo de estudiantes se crucificaron en señal de protesta ante las represalias que dicen han sufrido.

Cerca de las 11 del día, al menos tres jóvenes de los 15 que se encuentran en el movimiento estudiantil decidieron crucificarse y guardar ayuno por más de cuatro horas, esta última acción la realizan desde ayer como medida de presión para tener una audiencia con autoridades educativas y que puedan ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero.

En conferencia de prensa, el representante del Movimiento Académico Social Alternativo (MASAS) José Luis Arenas Palemonte señalo:

“El motivo de esta conferencia es por un plan de acción que hicimos el día lunes detonado por la violación al artículo 31 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero y por la represión que sufrieron los compañeros rechazados de la Universidad por este gobierno municipal”, expresó Arenas Palemonte.

Asimismo, señaló que hasta el momento no han podido establecer una mesa de diálogo con la presidenta municipal para obtener una respuesta a sus peticiones.

Señaló que son 15 jóvenes rechazados de la UAGro, que se encuentran en el movimiento, esperando respuesta por parte de las autoridades estatales y de la máxima casa de estudios.