Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se extiende hasta marzo el 12 % en el pago del impuesto predial

Por: Michel Vargas

En sesión extraordinaria de Cabildo del municipio de Acapulco, se aprobó la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo para otorgar el descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial para los contribuyentes que van a realizar su pago de manera puntual.

Además, por unanimidad los ediles votaron a favor de que reaparezca el costo de la base gravable en los recibos de pago de los contribuyentes, ya que las quejas por parte de la ciudadanía ante la falta de este dato genera dudas y desconfianza a la hora de realizar su pago.

Al hacer uso de la palabra, la regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani y el regidor Javier Morlett coincidieron en que se está ocultando información a los contribuyentes y esto ha generado que haya malestar en la ciudadanía, ademas de que las quejas llegan a sus oficinas y estas buscan respuestas, pero algunos funcionarios hacen oídos sordos.

Ante estas posturas, la alcaldesa Adela Román, comentó que no se está ocultando información y que por el contrario, todo ciudadano que requiera que se le aclare la situación puede acercarse a las oficinas de Catastro donde se les dará la información necesaria. Sin embargo, comentó que es lamentable que algunos ediles hagan el llamado a los ciudadanos a que no realicen sus pagos.

Durante la sesión extraordinaria también se que los contribuyentes morosos del 2020 puedan realizar su pago en 8 parcialidades, para que así el dinero que no se recaudó a consecuencia de la pandemia por COVID-19 entre en las arcas del municipio en estas fechas, sin embargo esta propuesta no beneficiará a los contribuyentes del 2021, ya que ellos deberán realizar su pago en una sola exhibición.