Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se podrían perder 12 mil empleos, si no hay un apoyo a los empresarios

Por: Michel Vargas

Empresarios de la CANACO-SERVYTUR y de la Asociación de Bares y Discotecas de la costera Miguel Alemán, solicitaron la intervención a los tres niveles de gobierno para que se amplíe el horario de operación de sus negocios hasta las 2 de la mañana.

Dijeron que esta temporada decembrina no fue lo que se esperaba, ya que tuvieron pérdidas cuantiosas de hasta un 48 por ciento y no quieren realizar recorte de personal, consideran que los trabajadores no tienen la culpa de la situación que se vive en el puerto.

El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas comentó que de realizar recortes, se iría el 70 por ciento del personal y las actos delincuenciales podrían aumentar.

“Cuando la gente está desesperada, pueden hacer cosas desastrosas para conseguir dinero y nosotros queremos evitar que se dé un aumento en la delincuencia”, señaló Jesús Rivera

Destacaron que se vienen arrastrando deudas desde años anteriores, por lo que consideran necesario que haya un acercamiento con el gobierno federal, ya que no han tenido contacto con los empresarios para conocer sus problemas y ofrecerles algún tipo de apoyo.

Por último, expusieron que lo único que buscan en sostener sus negocios y extender el horario, podría ayudar a sus colaboradores, ya que las nóminas tienen que seguirse pagando y se pueden volver insostenibles, indicaron que de darse este horario, se mantendrían siempre con los cuidados establecidos por la Secretaría de Salud.