Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se registra Rosario Merlín para alcaldía de Acapulco

La diputada federal, Rosario Merlin, en conferencia de prensa anunció su registro ante Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, ahí mismo la legisladora señaló que esta aspiración obedece a la solicitud del pueblo.

Señaló que su gobierno será de puertas abiertas para atender las solicitudes que los acapulqueños tengan, para dar apoyo y seguimiento a todas las peticiones tanto en temas de agua potable y alumbrado público como pavimentación.

Al ser cuestionada sobre quién asumiría la titularidad de la curul que estaría vacante tras su dimisión al cargo para buscar la presidencia de Acapulco indicó que será Joaquína Hernández Agüero la que desde este momento dará cauce a las iniciativas, rechazando también lo que no favorezca al desarrollo del país.

“Mi entrada a la contienda electoral es de corazón, no a partir de un diagnóstico de popularidad. Por eso hacemos el llamado a la ciudadanía a sumarse y decir que en la encuesta Rosario Merlin sea la respuesta, una mujer de convicción y que lucha para llegar al cargo, siempre ayudando a quienes más lo necesitan”, señaló la también líder social.

Por último, Rosario Merlin señaló que todos los aspirantes que buscan ser alcaldes de Acapulco, son libres de registrarse pero es el pueblo quien decide si son aptos para tener las riendas del municipio. Recalcó que la alcaldesa Adela Román puede buscar su reelección pero dejó entrever que los acapulqueños decidirán su continuidad o su cambio en las próximas elecciones.