Se suma DIF Acapulco al “Día Naranja”

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-03-13 | 06:10h
update
2026-03-13 | 06:10h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Se suma DIF Acapulco al “Día Naranja”

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2022.- Para visibilizar la transversalidad de género, con espacios libres de violencia y una sociedad más justa e igualitaria, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma al “Día Naranja” con la plática alusiva a la lucha contra la violencia de mujeres y niñas, realizada en la explanada de la institución.

A través de la subdirección de asistencia social, el organismo participa como enlace del Instituto Municipal de la Mujer, para llevar a cabo eventos alusivos a la fecha que se conmemora no solo el 25 de noviembre (designado como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres) sino el 25 de cada mes.

Publicidad

El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de diversas actividades buscar crear conciencia y promueve la erradicación de la violencia contra la mujer.

Para contribuir al “Día Naranja” colaboradores del DIF Acapulco portan cada 25 de mes vestimenta color naranja, como muestra de la lucha contra la violencia a la mujer a la que se suman y hacen conciencia en las familias acapulqueñas.

Al evento asistió el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, la directora general Lucero García, así como subdirectores y colaboradores del DIF.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
13.03.2026 - 06:10:40
Uso de datos y cookies: