Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se vienen días difíciles y enero puede ser un momento crítico para Acapulco, reconoce alcaldesa

Se intensificarán medidas sanitarias en esta temporada de vacaciones, afirma Adela Román

Por Michel Vargas.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que dependencias de los tres niveles de gobierno que integran el grupo de coordinación por la pacificación del puerto, redoblarán esfuerzos en materia de seguridad y prevención sanitaria durante esta temporada de vacaciones de fin de año.

Román Ocampo pidió a quienes no tengan que salir, se queden en sus casas, pues se vienen días difíciles y enero puede ser un momento crítico para el puerto de Acapulco, si no se respetan las medidas sanitarias.

Advirtió que habrá vigilancia en todo el puerto de Acapulco, ya que en los hoteles se debe cumplir con el 50 por ciento de la capacidad permitida, dicha tarea estará a cargo del secretario de Turismo municipal, pues se debe estar atento en la supervisión de los hoteles.

Por último, al ser cuestionada sobre las aglomeraciones que se han dado en el Túnel de Luz y Esperanza, instalado en el zócalo, la alcaldesa afirmó que no será retirado debido a que fue solicitado por ciudadanos acapulqueños e incluso personas de otros estados de la República, sin embargo pidió tomarse la foto de manera ordenada y anunció vigilancia policiaca en la zona.