Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Sector turístico uno de los más afectados durante la pandemia: AHETA

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turisticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, señaló que el sector turístico y hotelero ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia sanitaria.

Recordó que hasta el momento el sector hotelero trabaja a un 30%, ya que se están respetando las medidas establecidas por el gobierno del estado, además de que están dando rotación al personal y se le dio pausa a los colaboradores que tienen mayor riesgo de sufrir contagios.

Domínguez Aveleyra dijo que el sector hotelero, mantiene la esperanza de que en próximos días se den buenas noticias y se pueda regresar a un semáforo epidemiológico color naranja, ya que dentro de los hoteles los protocolos sanitarios son estrictos y no hay contagios entre colaboradores.

“El tema es delicado sobre todo en lo económico dentro del sector turístico y en el tema del desempleo, desafortunadamente no podemos mantener a nuestro staff con afluencias de 20 o 10 por ciento de ocupación, es por eso que le hemos dado pausa a parte de nuestro equipo de trabajo, tenemos la esperanza de regresar a un semáforo naranja”, señaló Alejandro Domínguez.

En otros temas, afirmó que no se han dado cancelaciones ya que la demanda hasta el momento ha sido baja. Recalcó que los hoteles de la asociación mantienen protocolos y refuerzan las medidas sanitarias de manera constante.

Por último, indicó que si la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, difícilmente podrá haber mayor afluencia de visitantes.