Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Sectur Acapulco diversifica la oferta turística para disfrute de visitantes y residentes

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2022.-* Para diversificar la oferta turística en el puerto de Acapulco, el Gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo Municipal trae para los visitantes y residentes una variedad de actividades culturales y deportivas a realizarse en lo que resta del mes de octubre tomando diversos escenarios del puerto de Acapulco.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, lanzó la iniciativa cultural “Tardes de Jazz”, teniendo cómo escenarios principales puntos como la zona Tradicional, Dorada y Diamante de Acapulco, convocando a turistas y residentes a disfrutar de las piezas jazzísticas a cargo del grupo, Maco Jazz Quartet.

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía agradeció la presencia del público y puntualizó que es prioridad de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y del secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez diversificar la oferta turística, llevando el arte y la cultura a los diferentes escenarios de la ciudad y promoverlos entre los visitantes y residentes de Acapulco.

Siendo este un evento totalmente gratuito y para el público en general, en su segunda edición “Tardes de Jazz”, se realizó en la Rotonda de los Hombres Ilustres entre la playa Tlacopanocha y el Paseo del Pescador.

Para su próxima edición tendrá fecha el día sábado 29 de octubre en Playa Princess a las 18:00 hrs. y el día 05 de noviembre en el Centro Comercial la Isla Acapulco a las 18:00 hrs.

Tardes de Jazz cuenta con la participación de “Maco Jazz Quartet”, una agrupación acapulqueña formada por David Nava Padilla, en el saxofón, Jahir Arcinas en el bajo, Javier Mercado en la batería y Eduardo Rodríguez en el piano, su nombre está inspirado en el músico acapulqueño, Macario Luviano fundador del Sindicato de Músicos y precursor del jazz en la época del Acapulco Dorado.

Mientras que este domingo se llevó acabó una edición más de la iniciativa Ecoturística “Acá Senderismo”, tenido como escenario la Isla de la Roqueta, dónde participaron más de 200 personas.

Quienes desde temprana hora se dieron cita en el parque de la Reina para emprender el viaje a bordo de las embarcaciones de Yates Dinka, hacia la Isla de la Roqueta, donde recorrieron más de 5 kilómetros en compañía del grupo de senderistas Raptors Runners Acapulco y del Oceanólogo Efrén García Villalvaso.

En este recorrido se recogieron más de 70 kilogramos de basura y contó con la participación de residentes y visitantes de estados como Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.