Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Serán clausurados negocios que no cumplan las medidas sanitarias

*Se intensificarán operativos de higiene en hoteles y restaurantes, advierte el secretario de Turismo Municipal*

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-Los hoteles, restaurantes y comercios que no cumplan con las medidas sanitarias aprobadas por el Cabildo serán sancionados o hasta clausurados, advirtió el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario municipal mencionó que con la reapertura de actividades económicas hasta en un 60 por ciento, esta semana el puerto registró un repunte de contagios del virus SARS-Cov-2, causante de COVID-19, por lo que el riesgo para la población podría ser mayor y generar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Tenemos indicaciones de la presidenta Adela Román Ocampo de intensificar operativos de supervisión a los bares, donde hay que tomar en cuenta que lo único que se autorizó fueron la reapertura de centros nocturnos y salones de eventos abiertos al aire libre, con un 50 por ciento de su capacidad. Y algunos negocios no están respetando las disposiciones sanitarias, por esa razón, a la fecha ya hay más de 40 establecimientos clausurados”, puntualizó Basilio Talavera.

El titular de Turismo Municipal dijo que lo importante es que hoteles y restaurantes respeten las reglas sanitarias, porque, si no cuentan con el tapete sanitizador, señalética, el gel antibacterial, y la aplicación de otras medidas como la sana distancia, no se podrá avanzar ni recuperar la seguridad de Acapulco.