Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

SGIRPCGRO Y SEDENA ACUERDAN INTENSIFICAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN ZONA DE ALTO RIESGO POR LLUVIAS

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, acordaron reforzar de manera coordinada todas las acciones en materia de prevención, principalmente en los puntos considerados como de alto riesgo durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Este miércoles, se realizó la segunda reunión de trabajo entre el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y mandos de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, la cual fue encabezada por el secretario Roberto Arroyo Matus y el comandante de la 35 Zona Militar, coronel, Williams Conrrady Chavarría.

En este encuentro, se presentaron los puntos más críticos durante la presente temporada de lluvias, destacando los casos del poblado de “El Paraíso” en el municipio de Atoyac de Álvarez, así como la zona Norponiente y la colonia “Ampliación Primero de Mayo” en Chilpancingo, además de otros puntos del estado de Guerrero.

Entre los acuerdos, destaca incrementar la vigilancia permanente por parte de ambas instituciones, reforzar las actividades preventivas y de información sobre los riesgos existentes en las zonas de mayor peligro por las lluvias.

También se establecieron algunos protocolos a implementar en caso de contingencias, como la implementación de algunos métodos de alertamiento, que sean puestos en marcha de manera directa a la población afectada.

A esta reunión se contó con la presencia del subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra; el Director de Sistemas de Información de Riesgos, Tomas Eduardo Serrano Jiménez y el Jefe del Departamento de Fenómenos Naturales, Sergio Manuel Nájera Blas.