Mar de Noticias Guerrero
Ciudad de México. 29 de enero de 2026.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó durante su llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el impulso que ha tenido el sector turístico nacional, subrayando que Guerrero se ha consolidado como uno de los destinos preferidos del turismo estadounidense, con Zihuatanejo como uno de los principales polos vacacionales del país.
Sheinbaum subrayó que el flujo de visitantes provenientes de Estados Unidos hacia México mantiene una tendencia creciente y que Guerrero es parte importante de ese atractivo turístico.
“El año pasado fueron alrededor de 14 millones de turistas estadounidenses los que visitaron México. Vienen a distintos lugares; ahora que estuve en Zihuatanejo había muchísimo turismo de Estados Unidos”, señaló.
Este posicionamiento de los destinos turísticos guerrerenses, es resultado del impulso sostenido a la infraestructura carretera, turística y a las condiciones de seguridad, acciones que han sido fortalecidas mediante la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que ha permitido mejorar la conectividad, la confianza y la experiencia de los visitantes nacionales e internacionales.
La presidenta destacó que el turismo es una de las actividades estratégicas para el país, al tratarse de una industria sin chimeneas, que genera empleo, derrama económica y proyecta la riqueza cultural de México al mundo.
Sheinbaum Pardo también resaltó que mientras el turismo estadounidense elige mayormente destinos de playa, como los de Guerrero, el turismo europeo se inclina por los sitios arqueológicos y culturales. “Cuando estuve en Calakmul había muchísimos turistas de Europa, especialmente italianos”, comentó.
Agregó que: “El turismo va creciendo mucho en México y es muy bueno, porque además de generar empleos, promueve la grandeza cultural de nuestro país”, sostuvo la mandataria federal.