Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Sin reporte de daños Acapulco por sismo de 5.5 grados

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2023.– El Gobierno Municipal informa a la población que a las 20 horas con 11 minutos, se registró un sismo de 5.5 grados, sin tener hasta el momento, reporte de incidencias por parte de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, con una profundidad de 26.7 kilómetros.

Derivado de la magnitud del moviento telúrico, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, instruyó a que se activaron los protocolos, y que personal de la Coordinación de Protección Civil, realice recorridos en la cuidad para detectar afectaciones.

El Gobierno Municipal le recuerda a la población que el estado de Guerrero se ubica en una zona altamente sísmica y que de manera constante se registra este tipo de fenómenos naturales, por lo cual, se le recomienda a la población mantener la calma e identificar las zonas de menor riesgo, y alejarse de objetos que pudieran caer, así como de edificios, postes y bardas.

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072.