Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

SPCGRO continúa atención a localidad de Pie de la Cuesta por riesgo de ladera inestable

Atoyac, Gro., 13 de julio del 2022.- Personal de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, este miércoles dieron seguimiento a los trabajos de atención a la población de Pie de la Cuesta, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde se tienen ubicados algunos agrietamientos de suelo por una ladera inestable en la zona.

El objetivo de esta visita, es dar seguimiento a los trabajos preventivos que se implementaron en la zona, verificar las condiciones en que se encuentra la ladera inestable y la construcción de un Refugio Temporal, para ser utilizado en caso de ser necesario.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, desde el inicio de su administración se reforzaron las medidas preventivas en la zona, para prevenir accidentes que representen un riesgo para la población.

Destacó que permanentemente, la Secretaría de Protección Civil inspecciona técnicamente el comportamiento de la ladera inestable en mención, también destacó que se han identificado posibles zonas de riesgo y se han emitido recomendaciones y brindado capacitación sobre laderas inestables, Plan Comunal y Plan Familiar de Protección Civil.

De acuerdo con el diagnóstico de la dependencia estatal, se tienen ubicadas dos zonas de muy alto riesgo por el proceso activo de remoción de masas, una en el cerro La Tentación y otra en el cerro denominado La Mira, las cuales podrían afectar a un total de 125 viviendas en caso de registrarse un deslizamiento y flujo de lodo.

En esta acción también participó el Director de Planes y Programas Preventivos de la SPCGRO, Efrén Ramírez Arcos; el Director de Protección Civil del Municipio de Atoyac de Álvarez, César Delgado Noriega; entre otras autoridades estatales y municipales.