SSG llama a extremar medidas de prevención para evitar casos el virus Coxsackie en Guerrero

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-10-24 | 03:08h
update
2025-10-24 | 03:08h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
SSG llama a extremar medidas de prevención para evitar casos el virus Coxsackie en Guerrero

Chilpancingo, Gro. — La Secretaría de Salud, llamó a las y los guerrerenses a extremar medidas de prevención a fin de evitar casos del virus Coxsackie.

Publicidad

Indicó que este padecimiento afecta principalmente a niños menores de 10 años y se caracteriza por fiebre, dolor de garganta, llagas en la boca y erupciones en las manos y pies.

La dependencia estatal llamó a proteger a los niños y niñas en escuelas y guarderías adoptando medidas de prevención como el lavado constante de manos, desinfección de juguetes, mesas y superficies de uso común.

No compartir utensilios personales como vasos, platos y cubiertos, consumir agua hervida, clorada o preferentemente de garrafón.

Así como evitar el contacto directo con quien presente síntomas.

En caso de detectar algún síntoma pidió no automedicar a los menores y acudir al centro de salud más cercano para su oportuna atención.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
24.10.2025 - 03:08:21
Uso de datos y cookies: