Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Supervisa Abelina López brigada de limpieza en Costa Dorada

Docentes de la escuela Mariana Rodríguez del Toro, agradecieron a la alcaldesa por contar con clave y terreno

Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2023.– Trabajando cerca a la ciudadanía y apoyando a la educación, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, supervisó la brigada de limpieza que realiza su gobierno, en el fraccionamiento Costa Dorada.

Acompañada de la coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, de los directores de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández Galeana; Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez Martínez, así como personal de Áreas Verdes y Alumbrado Público, la alcaldesa, López Rodríguez, recorrió el acceso principal del lugar en mención, donde constató los trabajos que se realizan en la zona.

Brigadas conformadas por personal del Ayuntamiento y vecinos realizan trabajos de barrido, recolección de basura, chaponeo y deshierbe, tanto en calles del fraccionamiento, como en el terreno de 11 mil 202 metros, destinado para la escuela primaria de nueva creación, Mariana Rodríguez del Toro.

La profesora y responsable del plantel educativo, Anel Figueroa Rodríguez, afirmó que después de años de lucha, gracias a la gestión de la presidenta, Abelina López, la institución cuenta con clave y terreno, beneficiando a 180 alumnos.

“Más de 10 años de que padres de familia han cooperado para ir haciendo sus salones y hasta ahorita que gracias al apoyo de ella (Abelina López), después de tantas administraciones que han pasado y no hacían nada, ella fue la que nos apoyó para que pudiera salir lo de la donación del terreno y pudiéramos tener una clave”, celebró.

En la zona de casas Homex, la presidenta municipal supervisó los trabajos de recolección que se realizan con maquinaria pesada, y dialogó con el subdirector académico de la escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Llano Largo, Víctor Manuel Díaz Juárez, sobre un proyecto integral de composta, reciclaje y huertos, en beneficio de estudiantes y ciudadanía.