Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2025.- La presidenta Abelina López Rodríguez encabezó un recorrido de supervisión en diversos cauces, ríos y arroyos del municipio, para constatar su estado y garantizar la seguridad de la población ante los fenómenos meteorológicos que podrían afectar la ciudad durante la temporada de lluvias.
Acompañada por el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Daniel Moya Fosado; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Raúl Noyola Rocha; y la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Hilda Sofía Corona Mijangos, la alcaldesa inició la inspección en el canal del Muerto, en la colonia Emiliano Zapata, para luego recorrer el canal del Perro, el de La Venta y el tramo de Cayaco a Puerto Marqués.
Durante el recorrido, la presidenta municipal destacó que su administración mantiene vigilancia constante y llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
“Toda el área operativa y de Protección Civil está presente en territorio. No vamos a dejarlos solos. Les pido mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno federal, estatal y municipal”, subrayó Abelina López Rodríguez.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que se esperan lluvias durante los próximos días e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir únicamente la información emitida por las autoridades competentes, a fin de evitar rumores o alarmas innecesarias.
El encargado del Departamento de Monitoreo de la Coordinación de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda, explicó que una zona de baja presión frente a las costas de Chiapas, en interacción con un sistema proveniente del Golfo de México, podría generar lluvias intensas en el puerto.
“A partir de hoy se registrarán lluvias intermitentes, que aumentarán mañana jueves, viernes, sábado y posiblemente hasta el domingo, cuando ambos sistemas dejarán de afectar al país”, detalló.
La presidenta municipal reiteró la importancia de mantener limpios y desazolvados los cauces y pidió a la población no arrojar basura en ríos y arroyos, con lo que se refuerzan las acciones de prevención y se garantiza mayor seguridad durante la temporada de lluvias.
El Gobierno de Acapulco mantiene vigilancia constante de estos fenómenos meteorológicos e invita a la población a seguir las recomendaciones correspondientes. En caso de emergencia, pueden comunicarse al 911 o a los números de Protección Civil 74 44 83 83 28 y 74 44 85 61 70.