Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Supervisa Adela Román avances en obras emergentes de Capama

*En el informe semanal del organismo se destaca la reparación de cuatro colapsos sanitarios y la atención directa a usuarios

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2020.-La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó los avances en las obras emergentes que atiende su gobierno a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), enfrentando en menos de dos meses la reparación de cuatro colectores sanitarios.

Este martes, la alcaldesa y el director general de la Capama, José Ramón Aysa Neme, constataron la fase final de la reparación del colector Base Naval-Nao Trinidad que pasa por Costera, mismo que el pasado 18 de septiembre colapsó por desgaste en combinación con las lluvias y el cual quedará concluido esta semana, en una suma de trabajos con la Capaseg y Conagua.

Además verificaron la conclusión al cien por ciento de la reparación ejecutada por el Ayuntamiento y la Capama en el colector Hornos, que pasa por avenida Vasco Núñez de Balboa (atrás de la tienda Soriana), donde se cambiaron más de 40 metros de tubería sanitaria de 36 pulgadas de diámetro.

Tras concluir el recorrido, la primera autoridad porteña encabezó el informe semanal de la Capama, destacando los avances registrados en atención a las necesidades de la ciudadanía.

“La infraestructura de Capama es ya muy vieja y en algunos casos inservible, pues durante años se le dejó abandonada, invirtiéndose muy poco en su renovación. Esta administración que encabezo, de ninguna manera seguirá actuando irresponsablemente en este punto, enfrentamos los problemas de raíz y los solucionaremos”, dijo Román Ocampo.

Por su parte, el director del organismo, José Ramón Aysa Neme, destacó que a su llegada al frente de la Capama, en menos de dos meses se han atendido un total de cuatro colapsos en colectores sanitarios del puerto, trabajos emergentes a los que se pudo dar solución gracias a la decisión de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien destinó recursos y gestionó apoyos ante los Gobiernos Federal y Estatal.

Dentro del informe se destacó la atención directa de la Capama a los usuarios, las visitas a las colonias Progreso, Che Guevara y Casitas del Quemado, así como en los fraccionamientos Gaviotas y Real del Palmar, donde se han llevado soluciones a problemáticas que se evadieron por años.

De igual forma, se remarcó el respaldo a la clase trabajadora del municipio, a pesar de las limitaciones financieras y la crisis de recaudación por la pandemia del COVID-19, logrando en esta semana la firma de pliego petitorio 2020 entre la Capama y la sección 27 del Suspeg.