Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 27 de enero de 2026.- Para proteger a la población frente a la próxima temporada de lluvias, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco visitó 12 instalaciones educativas designadas como refugios temporales y un centro del DIF Estatal, donde evaluó las condiciones de cada espacio para garantizar su funcionamiento durante contingencias.
El personal del Departamento de Capacitación identificó necesidades específicas y determinó los ajustes requeridos para mantener operativos y seguros los refugios.
Autoridades de la Guardia Nacional, el DIF Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participaron en la jornada, fortalecieron la coordinación interinstitucional y garantizaron una respuesta organizada y eficaz ante posibles emergencias.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez reafirma su compromiso con la protección de las familias, implementa estrategias anticipadas que reducen riesgos y brindan atención segura durante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.