Supervisa Gobierno de Acapulco viviendas afectadas por sismo en localidades rurales

Acapulco, Gro., 04 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de Acapulco mantiene atención directa en las comunidades que registraron afectaciones tras el sismo de magnitud 6.5, como parte del seguimiento a las condiciones de seguridad y bienestar de la población, por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
En cumplimiento de estas disposiciones y con el respaldo de la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, personal de la Dirección de Gobernación Municipal, encabezada por Ramón Montiel Mejía, acudió a las localidades de Apalani, Campanario y Progreso Cacahuatepec. La visita se llevó a cabo en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Raúl Noyola Rocha, con la representación del director de Protección Civil, Jesús Morales.
Durante el recorrido, personal especializado de Protección Civil revisó viviendas con posibles afectaciones estructurales, en presencia de las familias habitantes, a fin de identificar riesgos y emitir recomendaciones puntuales orientadas a la seguridad de las personas y al cuidado de su patrimonio, de acuerdo con los protocolos establecidos.
Las comunidades visitadas se localizan en una zona cercana al municipio de San Marcos, área próxima al epicentro del movimiento telúrico registrado el pasado viernes 2 de enero, lo que explica la intensidad con la que fue percibido en esta franja del municipio.
Desde el momento en que ocurrió el temblor, la Dirección de Gobernación Municipal mantiene comunicación constante con comisarias, comisarios, delegadas y delegados municipales, para conocer la situación en cada localidad y canalizar apoyos de manera oportuna. Como resultado de esta coordinación, se gestionó ante el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Acapulco, Manuel Romero Castellanos, el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en zonas donde se presentaron interrupciones.
El Gobierno Municipal de Acapulco mantiene coordinación institucional con los gobiernos federal y estatal para atender las necesidades que se deriven de este evento, con especial atención en las zonas de mayor vulnerabilidad, bajo una política de cercanía, atención directa y responsabilidad social.


