Trabajadores del Ayuntamiento retiran aparta espacios de la zona turística
Acapulco, Gro., 19 de abril de 2019.- Con la finalidad de liberar y agilizar el libre tránsito para vacacionistas y residentes sobre la zona turística de Acapulco, empleados municipales de Vía Pública y Parquímetros, retiraron objetos con los que de forma irregular locatarios y franeleros apartaban lugar de estacionamiento.
Acompañado por el director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Martín Galindo Jiménez, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez junto a inspectores de la dependencia a su cargo encabezó el operativo iniciando en la avenida Adolfo López Mateos, hasta llegar al área de Caleta donde se retiró a la cinta asfáltica las cajas de madera y de cartón, conos fluorescentes, sillas, entre otros objetos.
Los trabajos continuaron sobre la avenida costera Miguel Alemán y atendiendo las peticiones ciudadanas recorrieron las calles Hernán Cortés, Laurel, Almendro y Tabachines del Fraccionamiento Club Deportivo, donde también liberaron la cinta asfáltica para uso y goce de turistas y locales.
En declaraciones, José Luis de la O dijo: “estamos levantando alrededor de 100 aparta espacios por día. El gobierno municipal que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo, está redoblando esfuerzos e invitar a los ciudadanos a que liberemos espacios y que tengan la confianza de que Acapulco, es un Acapulco, ordenado y limpio”.
El funcionario municipal, dijo que ese tipo de acciones se van intensificar para evitar se aparte lugar de estacionamiento en la vía pública.
Por su parte, el director de Parquímetros y Estacionamientos Públicos, Baruch Martín Galindo Jiménez, afirmó: “se están haciendo supervisiones a pie, estamos caminando durante el transcurso del día, con los inspectores, invitando a los ciudadanos a que sepan que no se puede cobrar”.
Reveló que las zonas de Caleta, Papagayo y Condesa tiene identificados a algunas personas ejerciendo cobros indebidos, mismos que en caso de ser sorprendidos infraganti serán remitidas a la autoridad, “porque ya se les notificó que no pueden hacer cobros en la vía pública”.
Los objetos retirados de la vía pública fueron depositados en un camión recolector de Saneamiento Básico y ser llevados al relleno sanitario.
Los empleados municipales fueron resguardados por policías Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Municipal.