Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Traidores, quienes autorizaron incremento de base gravable del predial: Luisa Fontova

La Presidenta de la Asociación Civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca señaló como traidores a los ediles que autorizaron el incremento del 80 por ciento a la base gravable de los bienes inmuebles.

Y es que Fontova Torreblanca puntualizó que, aunque la fórmula se haya bajado del 12 al 3.9 al millar y quitar los conceptos anexados como pro camino, pro turismo y pro educación, para poder pagar más o menos lo mismo que se pagaba el año pasado, la decisión beneficiará a los notarios públicos que correrán las ventas con un mayor gravamen para los dueños de predios, casas y locales comerciales.

Esto sin duda, es un aumento al impuesto al valor comercial equiparado con la base gravable. “Y entendemos que tienen que tomarse en cuenta factores como el de la inflación”, pero aumentar la base gravable al 80 por ciento es anticonstitucional”.

Y en razón de ello, la representante de la sociedad civil manifestó que el municipio tendrá que prepararse para una inmensa cantidad de amparos que se van a dejar venir en personas que no quieran pagar el predial.

Por otra parte, la representante de Asociación Civil Expresión Guerrero acudió a las colonias Renacimiento y Ampliación La Venta realizar la entrega de apoyos alimentarios. Ahí les dijo a los beneficiados que “sigue comprometida con seguir avanzando hasta llegar a todas las colonias de mi bello”.

Con tales acciones, Fontova Torreblanca reafirma el compromiso con la sociedad acapulqueña de seguir ayudando y llevando apoyo alimentario gratuito a todos los rincones del puerto de manera solidaria.

Finalmente, destacó ante los beneficiados, que la ayuda que se da no se vende, porque de lo contrario si se lucra con la venta de productos entonces no es ayuda.

Los habitantes de ambas colonias se mostraron muy agradecidos con el esfuerzo de Luisa Fontova y refrendaron su apoyo a su proyecto de cara al proceso electoral del 2021.