Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Trasladan en helicóptero a recién nacida con cardiopatía congénita para ser atendida en el Instituto Nacional de Pediatría

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que este jueves se realizó el traslado aéreo de una menor de dos días de nacida con diagnóstico de cardiopatía congénita, del Hospital General del Quemado, en Acapulco, al Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México, para que reciba atención médica especializada.

Al presentar un estado de salud grave, la recién nacida tuvo que ser trasladada intubada, con aminas y prostaglandina, para lo que se configuró un aeronave de ala rotatoria como ambulancia con equipo de terapia intensiva.

Se habilitó equipo multidisciplinario con médicos pediatras del Hospital de Acapulco, médicos reguladores, técnicos reguladores y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero con pilotos del helicóptero para desarrollar la logística del traslado.

La menor ingresó al Instituto Nacional de Pediatría en buena condición, se cumplieron metas fisiológicas durante el trayecto del traslado y no sufrió deterioro hemodinámico.

Al llegar a la Ciudad de México se recibió el apoyo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para el traslado al Instituto de Pediatría.