Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Turistas llenan playas de Acapulco en el último fin de semana largo del año

Por: Michel Vargas

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana largo, el puerto de Acapulco luce lleno de vacacionistas que aprovecharon para salir un par de días de sus lugares de origen y decidieron vacacionar, a pesar de la pandemia por COVID-19.

Turistas en su mayoría de la Ciudad de México siguen ignorando las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal y municipal, pues pasan de largo al momento en que les ofrecen gel antibacterial o simplemente lo reciben y al avanzar un par de pasos tiran el gel al suelo y siguen con su camino.

Hieleras llenas de cerveza, bocinas con música a todo volumen y el sonido de las olas, es lo que se pudo ver y escuchar, en un recorrido desde el asta bandera hasta la playa el Morro. Además, los turistas fuman, gritan y estornudan sin preocuparse por los ciudadanos que están al lado de ellos.

Cabe resaltar que la gran mayoría de vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos que ofertan sus productos, están cumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno del estado y el municipio, pues todos traen cubrebocas y se desinfectan las manos al momento en que reciben el pago y después de preparar un alimento. Los prestadores de servicios también les llaman la atención a los visitantes para que ocupen de manera correcta el cubrebocas, pues algunos pareciera que no supieran utilizarlo.