Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Un total de 282 servicios brindó la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género durante el mes de noviembre

Acapulco, Gro., 08 diciembre del 2022.- Para apoyar a mujeres y hombres que sufren de violencia, la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja las 24 horas del día con personal calificado, que brinda una atención integral a quienes acuden a recibir apoyo.

En lo referente al trabajo social, se recibieron a 27 mujeres y siete hombres, se canalizó un caso al DIF Acapulco y se derivaron cuatro casos más al Juzgado Familiar.

El área jurídica, atendió con asesorías a 40 mujeres y 11 hombres, además de conciliar casos de 23 mujeres y siete hombres, firmando cinco casos más de señoras así como uno más de un joven que convinieron con sus parejas.

En cuanto al servicio psicológico, se atendieron a 19 mujeres y cuatro hombres por intervención en crisis, quedando en seguimiento de proceso terapéutico a siete mujeres y un hombre.

Sobre el cumplimiento de medidas de protección, solicitado por la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de la Fiscalía General del Estado, se dieron 96 visitas domiciliarias y se coadyuva con 12 carpetas activas y 11 más que concluyeron.

De igual forma, elementos policiales realizaron tres acompañamientos al Ministerio Público y uno más en el traslado a otra institución y apoyaron en la búsqueda y localización de familiares de dos personas.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Publica, refrenda su compromiso de apoyar a mujeres y hombres que sufren de violencia familiar o género.