Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

#Urgente | Alertan a padres por riesgo de fiestas clandestinas en Acapulco donde participan jóvenes y adolescentes

*Se realizan en casas particulares sin ninguna medida de seguridad o permiso

Mar de Noticias Guerrero.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos alertó a padres de familia sobre la realización de fiestas privadas, organizadas de manera clandestina en casas particulares de Costa Azul, Caleta y la Condesa, donde se venden bebidas embriagantes y otras sustancias, a las que acuden jóvenes y adolescentes desde los 13 años.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Isaías Arellano Maldonado, señaló que han recibido diversas quejas sobre estas fiestas clandestinas, donde incluso se registran agresiones. Dijo que estas casas no cuentan con ninguna autorización o permiso, para este fin.

Señaló que en fechas recientes tuvieron la oportunidad de detectar una de esas fiestas a través de una denuncia ciudadana, por lo que se presentaron en el lugar con apoyo de la fuerza pública y se logró inhibir, saliendo del lugar un gran número de jóvenes de preparatoria. Dichas fiestas se publicitan en redes con costo de 150 pesos y les ofrecen bebidas costosas y adulteradas.

Ante dicha situación, se alerta a la sociedad para evitar alguna desgracia, debido a que se realizan de manera clandestina, por ello se pide el apoyo de la ciudadanía para que puedan actuar y llegar con la fuerza pública para inhibir.

La dependencia estará realizando operativos constantes, por lo que se tomarán medidas que pudieran llegar hasta la clausura de la casa, ya que están realizando actos de comercio, porque cobran la entrada y venden bebidas embriagantes.

Por otro lado, respecto al establecimiento que recientemente se instaló en el Paseo del Pescador con venta de bebidas embriagantes, dijo que a pesar de ser área federal debe contar con su licencia o permiso correspondiente, sin embargo, dijo no se permitirá la venta de bebidas embriagantes en la zona ya que es un área para que la disfruten los turistas y acapulqueños.