Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Vendedor ambulante es asesinado en Cancún

Ante la vista de bañistas, un vendedor de puros en playas de la zona hotelera en Cancún, fue asesinado por dos hombres, que le dispararon con armas de fuego

Ante la vista de algunos bañistas un vendedor en la zona de playas cerca del hotel RIU  ubicado en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera en Cancún,  fue asesinado a balazos.

En el destino turístico, es una práctica común, la presencia de  vendedores ambulantes que recorren los arenales y clubes de playa de cadenas hoteleras para lograr ofertar sus productos y artesanías con turistas internacionales y locales.

De acuerdo con los reportes de las autoridades investigadoras, la víctima era un vendedor de puros de aproximadamente 35 años. Fue asesinado por dos hombres que lo abordaron y le dispararon en dos ocasiones, uno de los impactos lo lesionó en el tórax.

A la zona arribaron elementos de la Policía Turística Municipal para atender el reporte violento, además de acudir servicios de emergencia para auxiliar al hombre que se quedó tendido en la arena por las lesiones, sin embargo, minutos después se confirmó que perdió la vida, posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) retiró el cuerpo de la playa.

Durante el incidente llegaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, para acordonar la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una carpeta de investigación relacionada con el ataque armado que recibió el vendedor en la zona de playas cercano al hotel RIU, además de iniciar un operativo para localizar  a los probables responsables.

Esta semana Cancún ha tenido varios registros de violencia, uno de los más recientes fue  una balacera con persecución entre un grupo delictivo y elementos de seguridad estatal y federal. El enfrentamiento continúo en un casa se seguridad en el que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de bala y se detuvieron a 15 integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro.

En el tiroteo entre integrantes del grupo delictivo y autoridades, uno de los atacantes perdió la vida, confirmó la Fiscalía de Quintana Roo.