Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Vendedores de flores auguran bajas ventas ante cierre de panteones

Por: Michel Vargas

Con el anuncio del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sobre el cierre de panteones en todo el estado del 26 de octubre al 8 de noviembre, para así evitar las aglomeraciones de ciudadanos y con ello los contagios de COVID 19, vendedores de flores en el área del panteón de Las Cruces aseguran que sus ventas se han venido abajo desde que inició la contingencia.

Recordaron que la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno ha provocado que sus negocios simplemente vayan cayendo cada día más y más en las deudas, “aquí tengo todas las flores y no hay nada de ventas, ya será lo que Dios diga”

Uno de las vendedoras afirmó que las ventas comenzaron a caer, desde el pasado mes de mayo cuando se festeja el Día de las Madres, posteriormente el Día del Padre y ahora el Día de Muertos.

El cierre de panteones en este próximo Día de Muertos por medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, provocará pérdidas económicas considerables para cientos de comerciantes de flores que invaden con sus puestos las calles y banquetas del puerto de Acapulco.

Por último, expresó que desde el pasado 14 de febrero no han realizado pedidos de flores al estado de México pues no les es redituable conseguir tanto producto. A comparación del año pasado su inversión se ha visto reducida e hizo hincapié en que ningún representante de los tres niveles de gobierno se ha acercado si quiera a preguntarles si necesitan ayuda.