Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Vigilará Reglamentos que establecimientos cumplan medidas sanitarias

*Se debe respetar lo que marca el Periódico oficial del Estado, afirma Ernesto González

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2022.- A fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 conocido como Covid-19, tanto en residentes como visitantes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, redoblará las supervisiones con el objetivo de que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y se respeten los aforos, durante el periodo vacacional de verano.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, explicó que, personal de la dependencia a su cargo, vigilará que los negocios respeten y cumplan con las medidas preventivas y recomendaciones que establece el periódico oficial del Gobierno del Estado, como es el aforo del 90 por ciento en lugares abiertos y un 80 por ciento en negocios cerrados.

“En esta temporada de vacaciones, todos los empresarios, los acapulqueños y los turistas, respeten las nuevas medidas que establece el Periódico Oficial, nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, nos ha indicado que vigilemos de manera puntual el seguimiento del periódico oficial”, dijo Ernesto González.

De la misma manera, agregó que los establecimientos deberán de pedir a su personal y comensales el uso correcto del cubrebocas, aplicar gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.

Asimismo, añadió que todos los negocios en sus diferentes giros deberán cumplir con el cierre a las tres de la madrugada.

González Pérez dijo también que, los inspectores de la dependencia a su cargo realizan de manera frecuente recorridos para entregar actas circunstanciadas a manera de invitación para respetar los horarios y las medidas sanitarias, pero por el periodo vacacional se intensificarán los trabajos.