Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Vuelven a cerrar Alameda y Zócalo de Chilpancingo para evitar covid por ‘Día de Muertos’

Chilpancingo, Guerrero a 29 de octubre de 2020.- Para evitar riesgos de contagios por Covid-19 en el puente vacacional de ‘Día de Muertos’, personal operativo del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerró en un 100 por ciento la alameda Francisco Granados Maldonado y el zócalo de esta ciudad.

En punto de las 7:00 PM, personal de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como Gobernación y Desarrollo Económico colocaron cinta amarilla de precaución en los alrededores de la alameda y posteriormente instalaron vallas metálicas en el 50 por ciento faltante del zócalo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que además del cierre de espacios públicos, durante esta temporada se implementarán operativos a fin de evitar aglomeraciones en mercados y supermercados de la ciudad.

Aguilar Carmona puntualizó que se mantendrá vigilancia en el andador Emiliano Zapata, en centros deportivos y en cualquier otro espacio público donde se generen aglomeraciones.

El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón añadió que desde su área se está retirando a comerciantes de temporada de los mercados, y que se les prohibió la instalación a los comerciantes del Centro de la ciudad.

El funcionario recordó a la ciudadanía que los operativos se estarán realizando todos los días de las 10:00 am hasta las 5:00 de la tarde, realizando inspección y vigilancia de las calles aledañas al Centro.

Durante el cierre de la alameda y el zócalo, se encontraban decenas de personas y aunque la gran mayoría utilizaban cubrebocas, se les invitó a retirarse y sumarse a las acciones preventivas contra la pandemia.

Es importante mencionar que no se afectó a ningún negocio establecido.