Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Yoloczin Domínguez Serna destaca una verdadera coordinación en la JUCOPO como clave del buen desempeño del Congreso

Acapulco, Gro., a 03 de agosto de 2023.- Gracias a un verdadero entendimiento entre miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero sobre todo ante el fin de las decisiones unilaterales, en menos de un año se ha podido resolver un cúmulo de pendientes en el Congreso del Estado, manifestó la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta del citado órgano legislativo.

Expusó la legisladora que el transitar de casi un año en su encomienda no ha sido sencillo, pero sí muy favorable y satisfactorio, pues el Poder Legislativo vive hoy una transformación en todos los aspectos, parlamentaria, administrativa y política.

Recordó que a su llegada la Jucopo se fijó la meta de entablar un diálogo respetuoso para poder arribar al consenso y el acuerdo, que permitiera resolver asuntos detenidos o inconclusos, inclusive de legislaturas pasadas, lo cual se logró gracias a la disposición, profesionalismo y compromiso político con Guerrero de todos los grupos y representaciones que conforman la LXIII Legislatura.

“Somos, valga la redundancia, una Junta de Coordinación Política realmente coordinada, cuya principal bandera es el diálogo, el respeto mutuo y la construcción de acuerdos para bien del Congreso y, por ende, del estado”, remarcó.

Abundó que, hasta hace un año, era impostergable corregir la dinámica y rumbo del Congreso, y terminar con la confrontación política que lo mantenía en la semi parálisis, debido a polémicas decisiones que impedían, para empezar, los nombramientos de múltiples funcionarios, como el titular de la Auditoría Superior del Estado, cuya ausencia comenzaba a generar problemas legales en el proceso de revisión de los recursos públicos.

Refirió, asimismo, que el haber retomado la política de diálogo, consensos y acuerdos en el Congreso facilitó los nombramientos de titulares de los órganos internos de control de media docena de instituciones, así como dos consejeros del Itaigro y un integrante de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, entre otros.

Ante esto, Domínguez Serna expresó su reconocimiento a sus compañeras y compañeros miembros de la Jucopo por su compromiso firme y palpable con Guerrero, quienes más allá de los intereses personales y partidistas, centrados únicamente en el bien colectivo, han contribuido al correcto funcionamiento del Congreso.

Dijo, por último, que los trabajos del Congreso en su último año de ejercicio van encaminados a la construcción y armonización de un marco legislativo que realmente beneficie y brinde bienestar a las familias de Guerrero.