Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Zona de Baja Presión y Onda Tropical No. 15, provocarán lluvias intensas en Guerrero

Acapulco,Gro, 25 de julio de 2022.- Debido al ingreso de humedad generado por la circulación de una Zona de Baja Presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero, asociada con la Onda Tropical Número 15, que recorre el occidente mexicano, durante la noche y madrugada de mañana, martes, se pronostican lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y otros estados del país.

Ante dichos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez personal de Protección Civil vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico, que mantiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en aproximadamente 48 horas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó a 551 kilómetros al Sur de Acapulco, desplazándose hacia el oeste entre 16 y 24 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.

Además, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.