Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se deslinda diócesis Chilpancingo de supuestos tweets a favor del PRI

COMUNICADO DE PRENSA

CODIPAC/06/2018

21 de junio de 2018.

La verdad os hará libres» (Jn 8, 32).
Fake news y periodismo de paz

Con el título de ‘La verdad os hará libres, Fake news y periodismo de paz’, el Papa Francisco en su mensaje por la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, de este año 2018, pone en claro que las “informaciones infundadas, basadas en datos inexistentes o distorsionados, tienen como finalidad engañar o incluso manipular al lector”, y cuyo “mejor antídoto no son las estrategias, sino las personas”.

En relación a la reciente aparición de Cuentas en la redes sociales, específicamente en Twitter, a nombre de “MONSEÑOR SALVADOR RANGEL MENDOZA”, esta Oficina de Prensa, como voz autorizada por esta Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quiere dejar en claro algunos puntos que se han venido publicando en estos medios, con repercusiones a nivel local, nacional e internacional.

1) Mons. Salvador Rangel Mendoza, OFM, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo, Chilapa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Altamirano, NO TIENE ABIERTA NINGUNA CUENTA PERSONAL, EN NINGUNA DE LAS REDES SOCIALES.

2) El medio de Comunicación Oficial en Redes Sociales es a través de la cuenta abierta a nombre de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa (www.facebook.com/chilapensis) y en Twitter (Chilpacingo-Chilapa – @chilapensis).

3) El medio oficial de comunicación pastoral de la Diócesis es a través de esta Oficina de Prensa, representada por el Pbro. Benito Cuenca mayo, Vocero Diocesano, y de los canales oficiales en las oficinas de la Curia Diocesana.

4) La Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, por voz de Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de nuestra Diócesis, se deslinda totalmente de cualquier publicación que pueda aparecer en la cuenta mencionada de Twitter (MONSEÑOR SALVADOR RANGEL – @MonsRangel) ya que éstas NO SON VOZ DE LA DIOCESIS NI DE LA PERSONA DE NUESTRO OBISPO.

5) Creemos que el drama de la desinformación es el desacreditar al otro, el presentarlo como enemigo, hasta llegar a la demonización que favorece los conflictos. Las noticias falsas revelan así la presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles al mismo tiempo, con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio. A esto conduce, en último análisis, la falsedad.

6) Estamos a días de las Elecciones y debemos ser artífices de la paz, poner nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor. Nuestro Estado y nuestro País, puede transformarse con la contribución de todas las voluntades. Nosotros como Iglesia, podemos también colaborar en la animación de una sociedad civil responsable . Y por lo tanto, esta Diócesis y el mismo Monseñor Salvador Rangel Mendoza NO HACEMOS proselitismo A FAVOR O EN CONTRA DE NINGUN candidato o partido. Pedimos a las autoridades electorales en turno que investiguen el origen de esta cuenta falsa de twitter que está utilizando el nombre de Mons. Rangel.

7) Finalmente, exhortamos a trabajar juntos para LOGRAR UN AMBIENTE DE PÁZ, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD en el próximo proceso electoral.

Que por la intercesión de nuestros mártires guerrerenses San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García y de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, bendiga los esfuerzos de quienes trabajan por Construir la Justicia y la Paz duradera.

Mi paz les dejo mi paz les doy.
#Por1GuerreroenPAZ

Rubrica
Mons. Salvador Rangel Mendoza
Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa

Rubrica
Pbro. Benito Cuenca Mayo
Director de la Oficina de Prensa